11 de agosto de 2013

Invitan a concurso por becas deportivas en universidades de los Estados Unidos

La Better World Scholarships (BMS) es una organización recientemente formada, que busca crear oportunidades para que jóvenes paraguayos realicen sus estudios universitarios en los Estados Unidos.
José Sánchez
En una visita a ÚH, el director de la empresa, José Sánchez, explicó que para ello crearon el Soccer Showcase 2.014, que se realizará en febrero del año que viene.
“La idea es traer al país a entrenadores de ocho a diez universidades de los Estados Unidos, para que evalúen las habilidades deportivas de los participantes en el evento”, agregó Sánchez.
Sin embargo, aseguró que hasta la fecha son dos los centros de formación que confirmaron su presencia en suelo paraguayo: La Florida Memorial University y la Jhonson & Wales University de Georgia.

“De todos modos ahora estamos conversando con otras instituciones para que se sumen al emprendimiento”, dijo. “Esta posibilidad es todavía muy remota para los compatriotas, ya que el camino para acceder a una beca estadounidense es largo y costoso”, señaló el joven, quien se licenció en Administración de Negocios en la Lynn University, de Boca Ratón, Florida.
Sobre el tema, remarcó que él mismo tuvo que viajar al país del norte de América para concursar por una beca deportiva, pero lo hizo sin ningún tipo de apoyo.
Lo normal en Latinoamérica es que empresas ofrezcan a los jóvenes la posibilidad de concursar por las becas en las Universidades, lo que implica un gasto aproximado de USD 5.000, afirmó
Visitas. El director de la BMS explicó que durante la semana estará realizando visitas en instituciones educativas de Asunción y los colegios que estén interesados en recibir información, deben llamar al número telefónico (0981) 276-476.
Comentó que las visitas son para los alumnos del tercer año de la Educación Media, pero que en el proyecto también pueden participar jóvenes con mayoría de edad y el bachillerato culminado. “Para calificar a las pruebas de los entrenadores se debe tener buenas calificaciones y buen estado físico, además de habilidades para el fútbol”, remarcó. El único deporte para calificar a las becas deportivas es el fútbol, al menos en la primera convocatoria, en febrero del año que viene.
El evento. El Soccer Show- case 2014 se realizará el 14 de febrero del próximo año y solo hay cupos para 110 participantes, de acuerdo a la organización. Indicaron igualmente que las inscripciones ya están abiertas y los interesados deben registrarse en http://- www.betterworldscholar- ships.com/ y llenar el formulario disponible en el sitio web. “Los cupos son limitados y participarán las primeras 110 personas que se registren. También habrá límite de registraciones por posiciones de juego. Por ejemplo, hay lugar para 10 arqueros y 40 defensas”, explicó el titular de la BMS, José Sánchez.
En ese sentido, contó que cada entrenador observará a los posibles becados en cancha, viendo las habilidades que posee cada uno.
“La posibilidad de la beca siempre depende del nivel que buscan los entrenadores que vendrán, pero también tienen en cuenta el nivel académico de los concursantes”, aclaró Sánchez, remarcando que el costo para participar del evento es de unos USD 280. Si existen personas que no puedan costearse la participación, buscaremos padrinos, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.