16 de agosto de 2013

Marcelo Martínez, bailarín paraguayo que se destaca en los EE.UU.

El paraguayo Marcelo Martínez es una de las primeras figuras del Carolina Ballet, de Carolina del Norte, Estados Unidos.
 Luego de tres años, regresó a Paraguay para participar de la gala del Concurso Nacional de Danza, celebrada el sábado pasado, y en una conversación con ABC Color destacó la necesidad de crear mayores oportunidades para los bailarines locales.
Con respecto a su trayectoria, señaló que nunca se imaginó bailar en Estados Unidos, donde desde hace 6 años integra la compañía afincada en Raleigh. Martínez llegó a Norteamérica luego de su paso por la compañía joven de Río de Janeiro, Brasil, tras ganar una beca.
Comentó que desde setiembre encarnará el rol principal en el ballet Raymonda de George Ballanchine, y agregó que en un futuro le gustaría dedicarse a la dirección administrativa de una compañía. “Me interesa mucho eso porque le da el soporte a la parte artística y le incentiva a cómo desarrollar la compañía”, dijo.

“Lo que me entero de la danza en Paraguay es a través de Facebook, de los amigos que tengo. Creo que está creciendo muchísimo”, indicó. Asimismo, destacó la cantidad de bailarines paraguayos que están yendo al exterior.
“Muchos chicos salen afuera y eso es algo que habría que cuestionar”, agregó, indicando que sería necesario un mayor apoyo gubernamental, así como un soporte de público.
“Hay que exponer al público a este tipo de actividades, fomentar y llevar el ballet clásico a las grandes masas. Estamos creciendo, pero se necesita exponer más la danza”, agregó el bailarín.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.