20 de agosto de 2013

OEA rechaza hechos de Tacuatí y aguarda informe sobre proceso paraguayo

Asunción, IP Paraguay.- Los representantes ante el Consejo de la Organización de Estados Americanos expresaron al embajador paraguayo ante esa instancia el “rechazo unánime” a los hechos últimos sucedidos en Tacuatí que cobraron la vida de cinco personas y manifestaron su preocupación por el proceso paraguayo. Solicitaron un informe que será expuesto el 28 de agosto.
“Es unánime el rechazo porque es un vejamen al Estado de derecho y el 28 de agosto ya vamos a escuchar seguramente las expresiones de condena de cada uno de estos representantes (durante la reunión del Consejo de la OEA)” informó a IP Paraguay Martín Sannemann, embajador paraguayo y presidente del Consejo Permanente de la OEA.
Sannemann refirió que sus colegas le han comunicado su preocupación por los hechos que han cobrado notoriedad internacional y consultaron sobre las vinculaciones de estos hechos con la asunción de un nuevo presidente, teniendo en cuenta que se producen precisamente luego de que el mandatario Horacio Cartes declarara una postura inflexible ante las organizaciones ilegales en su asunción al cargo.

“Hasta ahora es unánime de condena según lo que me dijeron todos y el día 28 voy a estar presentando un informe sobre el proceso paraguayo que va a incluir un informe sobre los hechos de Tacuatí”, indicó Sannemann.
Esta situación ya fue analizada por el embajador y el canciller nacional, Eladio Loizaga, en lo que fue la primera reunión de trabajo conjunto. De hecho, el informe será preparado de forma coordinada con la cancillería paraguaya, observando las prioridades del nuevo gobierno en su política internacional.
“El informe en general va a estar centrado en la transición, en el cambio de gobierno, en el proceso que se inicia en Paraguay y también en los procesos de Tacuatí que es la preocupación de los representantes”, precisó Sannemann.
Señaló que en representación del Paraguay estaría hablando el ministro José Pereira mientras que Sannemann estará presidiendo la reunión del Consejo, el órgano político más importante luego de la asamblea anual.
Finalmente señaló que a nivel de representación paraguaya en la OEA “no hay cambio y que vamos a seguir trabajando, teniendo en cuenta que tenemos demasiado desafíos por delante”.
IP/rm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.