6 de agosto de 2013

Orquesta y coro Sonidos del Mundo, con gran estreno

En el marco del Camping y Gira Musical Barroco Guaraní, Sonidos del Mundo, con unos cincuenta músicos de Alemania, Ecuador y Paraguay, estrenará obras corales del periodo barroco que fueron compuestas por Doménico Zípoli, jesuita italiano que trajo esta expresión musical a las reducciones del país y que influyó en la cultura guaraní.
Los manuscritos originales fueron encontrados hace unos años en el Archivo de Roma por el maestro Luis Szarán y su equipo de trabajo del Doménico Zipoli Ensamble de Italia junto a Roberto Antonello, Michelle Antonello y Giorgio Fornasier.

"En el marco de este evento se va a dar a conocer uno de los hallazgos más importantes para la musicología mundial: nuevos manuscritos de Doménico Zípoli de música vocal-coral de época europea, antes de su llegada a las misiones jesuíticas", señala Szarán.

Para tan relevante estreno, los talentosos músicos integrarán la Orquesta y Coro Sonidos del Mundo en el tradicional Camping Mundial en el Hotel del Lago de la ciudad de San Bernardino.
En el lugar, desde el 06 hasta el 08 de agosto, los jóvenes artistas tendrán la oportunidad de prepararse y protagonizar una inigualable experiencia de capacitación y especialización musical al aire libre.
Luego se iniciará una gira de conciertos con acceso libre y gratuito del 08 al 11 de agosto, en las ciudades de San Bernardino, Yaguarón, Areguá y Caacupé.
La iniciativa es organizada por Tierranuestra para el Programa Sonidos de la Tierra, junto a la Sociedad Filarmónica de Asunción, y cuenta con el apoyo del Banco Itaú y reconocidas empresas y organizaciones.
Fuente: Hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.