5 de agosto de 2013

“Quiero compartir la pasión que vi en el arte paraguayo”

Royce Smith, profesor de Historia del Arte Contemporáneo y director de la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad Estatal de Wichita, Estados Unidos, llegó a Paraguay para la presentación de la Fundación Bienal de Asunción (FUBA). 
El organismo, recientemente creado, busca organizar la Bienal de Asunción, que tendría lugar en el año 2016. “Quiero compartir con los demás la pasión que he visto dentro del contexto de las obras de artes paraguayas”, comentó Smith a ABC Color, sobre su participación en este proyecto.
Recordó que, en el año 2011, llegó a nuestro país para participar del congreso de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA). Tras lo cual, se planteó la posibilidad de establecer a Asunción como un espacio para la conversación sobre arte contemporáneo.

Remarcó que a través de la Bienal se busca ofrecer una oportunidad de elevar la visibilidad de los artistas paraguayos. “Es un evento muy inclusivo, que quiere hablar de la historia del arte en Paraguay como un nexo, un centro en la historia de las Américas”, indicó.
En este sentido, señaló que muy pocos de sus colegas en Estados Unidos conocen que en Paraguay existe un movimiento de grabado, muy importante en Sudamérica.
Igualmente, refirió que con su participación en la Bienal de Asunción buscará “los momentos de historia compartida” entre Paraguay y su país. “Integrar la experiencia de ser americano”, dijo, remarcando que su visión abarca a todo el continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.