28 de agosto de 2013

Se esperan 1,3 millones de turistas

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) realizó la actualización del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay 2008-2018. 
Las nuevas cifras proyectadas prevén el ingreso de 1.393.159 turistas dentro de cinco años y la oferta de alojamiento debe llegar a 36.000.
Ya recorrida la primera mitad de dicho plan, su actualización abarca 8 capítulos, según informó Senatur: Origen del plan maestro, objetivos, contexto territorial y socioeconómico, indicadores económicos, diagnóstico del sector, imagen objetivo, estrategias y programas de actuación.
Los capítulos que corresponden a los principales retos que debe atacar el sector incluye enunciados como posicionar al Paraguay como destino turístico internacional; seleccionar los negocios turísticos clave y los mercados prioritarios; incrementar los ingresos turísticos por turismo internacional y desarrollar el turismo interno.

También se considera como retos para el sector la necesidad de incrementar sustancialmente la capacidad de acogida en materia de alojamiento, equipamiento, comunicaciones e información; poner en valor los recursos turísticos; convertir en productos a los atractivos del país y hacer de Paraguay un destino turístico de calidad. En función a los resultados obtenidos en años anteriores, en el año 2018 se espera en 1.393.159 el número de turistas.
FUENTE: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.