7 de agosto de 2013

Senatur y Rediex presentaron guía para los turistas

Los turistas que visitan Paraguay ya cuentan con una guía para entrada y permanencia en el país, que contiene la normativa legal vigente, directorio de instituciones públicas e informaciones sobre atención, seguridad y salud.
La Senatur y Rediex presentaron ayer, en el salón Turista Róga, el resultado de un trabajo conjunto. El material contiene informaciones básicas de normativas vigentes en materia de migración, reglas aduaneras, sanidad, tránsito rutero, tasas aeroportuarias, cambio de divisas, divisiones de seguridad pública, asistencia al turista, entre otros.
La guía cuenta con un capítulo sobre los requisitos que la normativa nacional exige a todos los visitantes, desde el otorgamiento de visa, las formalidades para el ingreso de bienes, especificaciones sobre vuelos de cabotaje, pólizas de seguro, vacunas obligatorias, etc.

En otro capítulo instruye al visitante acerca de los servicios que puede requerir durante su permanencia en el país, como la declaración jurada de entrada y salida, las oficinas de información y asistencia al turista, el directorio de instituciones competentes, aeropuertos, directorio de las oficinas de la Dirección General de Migraciones, teléfonos de emergencia, instituciones de seguridad y tránsito.
Tiene el directorio de las embajadas extranjeras en Paraguay, de las embajadas del Paraguay en el exterior, códigos telefónicos de ciudades del interior, documentos exigidos en ruta por la Policía Caminera, etc.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.