8 de agosto de 2013

Software paraguayo obtiene distinción en evento europeo

Paraguay sigue sumando reconocimientos en el mundo de la tecnología, lo que demuestra el gran potencial de la actual generación de jóvenes. Esta vez fue el turno del software BIMS, creado por la compañía local Tiva S.A. El producto obtuvo una especial distinción de parte de los organizadores del Web Summit 2013, el evento de tecnología y negocios más importante de Europa y una de las conferencias más grandes del mundo.
BIMS fue escogido, entre más de 5.000 candidatos de todo el planeta, para ser presentado en la conferencia tecnológica, de la que participarán referentes de la industria como Google, Microsoft, Amazon, Cisco y Paypal. Se realizará el 30 y 31 de octubre del corriente en Dublín, Irlanda.
Además del stand en la exposición, BIMS tendrá el espacio para presentar el producto en rondas de exhibición con grupos de inversión muy importantes como Google Ventures, Atómico y 500 Startups, según comentó Víctor Cartes, uno de los artífices del software.

“Aplicamos para participar de esta conferencia un par de meses atrás. Luego comenzaron a comunicarse con nosotros para relevar más información respecto a nuestro producto, nuestro modelo de negocio, nuestros antecedentes y nuestras proyecciones. Y la semana pasada nos informaron respecto a nuestra selección vía e-mail. Así fuimos seleccionados entre más de 6.000 compañías alrededor el mundo”, explicó el creativo.
¿CÓMO FUNCIONA? Cartes señaló que BIMS es una solución integral de gestión e inteligencia de negocios basada en la web. Da la posibilidad de gestionar toda la información de las empresas en forma centralizada, segura, ágil, y desde el lugar donde se esté. Añadió que está completamente montado en un entorno web, y por consiguiente no requiere la instalación de ningún paquete de software. Puede utilizarse desde diversas plataformas, como PC con Windows o Linux; computadoras con Mac, tabletas y hasta smartphones.
Las empresas pueden registrar sus ventas, cobros, compras pagos y facturación. Se puede controlar el stock, la logística, la contabilidad, la producción y tener así un asesor financiero confiable.
El software está disponible en español, inglés y portugués, y soporta distintos esquemas tributarios. Unas 44 compañías ya adoptaron BIMS como su software de negocios en Paraguay, comentó desarrollador. Empresas como Quijote, Kilkenny, Tobago, Hogar Feliz son algunos de sus clientes.
“Tenemos proyectado internacionalizar su distribución como software como servicio en la nube, en el primer cuarto del 2014, junto con otros dos productos relacionados que lanzaremos en las próximas semanas”, puntualizó.
La solución cuesta entre USD 1.000 y USD 30.000, dependiendo de las características y servicios contratados.
Fuente: Diario Ultima Hora . Articulo de Miguel Benitez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.