12 de septiembre de 2013

Abren convocatoria para el Premio Nacional de Música 2013

La Cámara de Senadores de Paraguay anunció que se encuentra abierta la convocatoria para el "Premio Nacional de Música 2013" hasta el 30 de setiembre. Los premios para cada categoría rondan los G. 100 millones.
El certamen instituido por la Ley 348/94 consta de dos categorías: Clásica o Selecta y Popular Vernácula. Los interesados deberán presentar antecedentes de la obra (u obras), si los hubiese; además de 6 copias en CD y 6 ejemplares de las partituras de cada obra a concursar. Las obras deberán ser indefectiblemente de autor o autores vivos.

Pueden participar los creadores paraguayos o extranjeros que tengan por lo menos 15 años de residencia en el país. Las obras a concursar deberán haber sido estrenadas con una antelación de por lo menos dos años de fecha de adjudicación del premio y que luego del estreno o difusión hayan ganado notoriedad y contribuido a acrecentar el acervo cultural del país.
La decisión del jurado se dará a conocer en la segunda quincena del mes de noviembre de 2013. El premio para cada categoría está dotado de un monto en guaraníes correspondientes a 1500 jornales mínimos.   
La presentación de las obras debe hacerse en la Secretaría de la Comisión de Cultura, Educación y Culto de la Cámara de Senadores. Para mayor información, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 414-5132 y 414-5192.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.