30 de septiembre de 2013

Adultos mayores festejarán su día en Plaza de la Democracia

Con música, exposiciones artísticas y charlas sobre los prejuicios en torno a la edad, los abuelos y abuelas de diversas asociaciones participarán mañana de la Fiesta Nacional de Personas Adultas.
El encuentro se realizará en la Plaza de la Democracia, de 9.00 a 14.00, en coincidencia con el Día Internacional de las Personas Adultas Mayores, aprobado por la Organización de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990. Esto con la intención de asentar la necesidad y el compromiso de visibilizar a las personas mayores y los valores que representan.
La idea de esta fiesta es concienciar a la ciudadanía que las personas adultas mayores son “guardianes de la cultura nacional y constructores de la identidad paraguaya”, según manifiesta la invitación de la Coordinadora Nacional de Asociaciones de Adultos Mayores del Paraguay (Conampy) y la Federación Nacional de Adultos Mayores de Paraguay (Fenaampy).

En la oportunidad se tratará la importancia del rol que cumplen los abuelos y abuelas en la sociedad actual, brindándose informaciones que “demostrarán el porqué se deben valorar, respetar y dignificar a las personas mayores de hoy para garantizar el resguardo de los mayores del mañana”.
Para ello, estarán presentes representantes de las asociaciones, consejos, grupos, centros, clubes y pastorales de personas mayores del país.
En la plaza habrá puestos de comidas típicas y artesanías, realizadas por las personas mayores, que hacen extensiva la invitación a los jóvenes y adultos para compartir una amena jornada.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.