28 de septiembre de 2013

“Caaguazú Lee” comenzó con ofrenda musical

Con la presentación de un gran ensamble de arpas, se inició ayer en Coronel Oviedo la X Feria Internacional del Libro “Caaguazú Lee”, que espera este año atraer a unos 40.000 visitantes. El evento, tiene lugar en el salón multiuso de la Cooperativa Coronel Oviedo,y se extenderá hasta el próximo 4 de octubre con actividades relacionadas a la lectura y las ciencias. 
La Murga Circense del grupo de artes escénicas de Blas Alcaraz y el ensamble de 30 arpas, bajo la coordinación de Sixto Corbalán, y el ballet folclórico “Yvyra retã” de la gobernación del referido departamento, participaron del evento de apertura. Durante el acto también se entregó reconocimientos de visitantes ilustres a los escritores Rafael Soler (España), Marcos Reyes Dávila (Puerto Rico), Renato Sandoval (Perú), Patricio Rojas (Chile), Luis Marcelo Pérez y Roberto Fernández (Uruguay).
El gobernador Mario Varela (ANR) señaló que esta feria incorporará además un espacio para la ciencia y tecnología, con cursos de robótica y una exposición a cargo de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.

“Este año estamos duplicando lo que era la feria en años anteriores. Vamos a tener curso de robótica, teatro, cine, es una fiesta cultural”, añadió.
Se espera la participación de casi cuarenta expositores y unos 21 países, y aproximadamente cuarenta mil visitantes. Junto al asesor cultural, Fernando Pistilli, destacó que todas las actividades serán de acceso gratuito.
A lo largo de la feria también habrá muestras de cine coreano y latinoamericano, encuentro con autores, una presentación de la obra teatral “Recién casados”, conciertos de rock, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.