24 de septiembre de 2013

Cartes invita a inversores y asegura que construirá un país serio y creíble

El mandatario expuso ante gerentes de importantes marcas y aseguró que la ley de alianza público-privada será aprobada. El titular del BID anunció importantes novedades en el país a fin de año.
En el transcurso de un encuentro con empresarios mantenido en el Consejo de las Américas, el presidente Horacio Cartes instó a potenciales inversionistas estadounidenses a radicar capitales en el Paraguay, destacando que el país ofrece innumerables oportunidades y un buen clima de negocios.

Ante la atenta mirada de una cincuentena de gerentes de importantes firmas comerciales, bancarias e industriales, el mandatario dijo que comprometía sus mejores esfuerzos para hacer del Paraguay un país serio, y lograr de esta forma aumentar el interés de los representantes del sector privado internacional para que concreten negocios en el país.

Pero esto, indicó, es algo que no vendrá de afuera. "El ser un país serio es una determinación de los paraguayos, que tiene que nacer y tiene que concretarse enteramente en el Paraguay. Y en este escenario tan importante, quiero que nos monitoreen permanentemente, para que vean que este gobierno va a hacer el máximo esfuerzo en construir eso: un país serio, un país creíble", afirmó.
Alianza. En su disertación ante los empresarios, Cartes anunció la próxima aprobación de una legislación de alianza entre el sector público y el privado, a fin de poder impulsar obras y emprendimientos que el Estado no podría concretar de manera individual.
"Y queremos no solamente presentar el Paraguay según la ley, sino mostrarle al mundo que sí es posible estar trabajando entre poderes y con técnicos, que es la parte que más celebro. Y va a ser la ley que va a cambiar la historia del Paraguay, ya que, por razones más que conocidas, el Estado o los estados no tienen condiciones de hacer lo que sí el sector privado puede hacer", añadió el Jefe de Estado.

La propuesta fue aplaudida de manera personal por el titular del BID, quien anunció que en diciembre próximo realizará una visita a nuestro país para impulsar proyectos de financiamiento que impulsen esa asociación estratégica entre el sector público y el privado.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.