22 de septiembre de 2013

Cartes mantendrá encuentros con Obama e Insulza

El presidente paraguayo Horacio Cartes, quien se encuentra en Nueva York mantendrá un encuentro este lunes con el mandatario estadounidense, Barack Obama y el secretario de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza. Este domingo Cartes se reunió con Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas.
El mandatario paraguayo llegó este domingo a Nueva York para participar de la Asamblea de las Naciones Unidas. Primeramente mantuvo una reunión con Ban Ki-moon, y luego compartió un encuentro con la colectividad paraguaya en la ciudad estadounidense.
Para este lunes Cartes tiene previsto un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle Obama en una recepción que ofrecerá el gobernante a los jefes de delegación que participan del 68.º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas a las 19.00 en el Starlight Roof The Waldorf Astoria Hotel.

La agenda del presidente paraguayo se inicia este lunes con un desayuno organizado por el Americas Society y posteriormente se reunirá con el reconocido economista, Jeffrey Sachs, quien anteriormente había visitado nuestro país y declaró que Paraguay ya saldó hace años su deuda por la construcción de Itaipú.
A las 11.30 concurrirá al Foro de Líderes Mundiales organizado por la Universidad Columbia, donde se desarrollará el tema: "Paraguay, Tierra de Oportunidades". Este acto se llevará a cabo en el Teatro, Italian Academy - Universidad Columbia.
La Misión Permanente del Paraguay ante la ONU ofrecerá una recepción en honor a Cartes y al ministro de Relaciones Exteriores,  Eladio Loizaga a las 13.00. Luego se reunirá con la Administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Para las 17.00, tiene marcada una reunión bilateral con el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos. Sin embargo, no podrá reunirse con el presidente dominicano, Danilo Medina, ya que este canceló su participación en la Asamblea.
Finalmente, Cartes dialogará con José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA, en el Hotel Intercontinental New York Barclay.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.