11 de septiembre de 2013

El alto rendimiento de paraguayos interesa a una universidad de EEUU

En la capital de Kansas funciona la Universidad Pública de Washburn, donde el año pasado las compatriotas Jimena Vallejos y Marta Godoy se graduaron con honores, entre otros cientos de egresados.
En el caso de Jimena Vallejos, la estudiante obtuvo el puntaje más alto a nivel de licenciaturas en la institución, mientras que Marta culminó con las notas más altas el Master en Administración de Negocios.
El presidente de la Washburn University, Jerry Farley, aseguró que debido al gran rendimiento que mostraron las alumnas paraguayas a lo largo de sus años de estudio en Kansas, decidió arribar a Paraguay. En su visita al país, Farley visitó colegios y universidades locales para ofrecer el estudio en Washburn.

“Somos una entidad reconocida por la cantidad de extranjeros que albergamos y por eso también queremos que más paraguayos se destaquen en Kansas”, indicó tras un breve paso en la Redacción del diario Última Hora.
Carreras. Entre las carreras que forman parte de Washburn se encuentran Administración de Negocios, que cuenta con acreditación internacional, Enfermería, Trabajo Social, Química, Biología, Matemática y Música, una especialidad de Washburn muy reconocida a nivel local, comentó Farley.
De acuerdo a la revista US News & World Report, Washburn se encuentra entre las 20 mejores universidades del Medio Oeste de EEUU.
Además, la alta casa de estudios forma parte de las instituciones asociadas al Comité Paraguay Kansas, que busca fomentar la educación universitaria en EEUU a través del sistema de becas.
Sobre el punto, la gerente general del Comité, Mirian Mongelós, explicó que los interesados en participar de los concursos de becas, tanto con Washburn como con otros institutos del estado de Kansas, deben tener altas notas académicas y poseer un buen manejo del inglés. “El idioma no es excluyente, porque los estudiantes también pueden optar por buscar becas para cursos de inglés primero, y luego postularse para las carreras universitarias”, comentó.
Los interesados en concursar para la Universidad de Washburn y otras casas de estudio pueden llamar al número telefónico del Comité (021) 662-063, interno 102.
Las inscripciones que se registren este año competirán para becas en el 2014.
Destacado. Además de Jimena Vallejos y Marta Godoy, otro alumno sobresaliente en Estados Unidos fue Carlos Sauer, del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.