27 de septiembre de 2013

El evento organizado por la Sociedad Amigos de Emiliano R. Fernández de Guarambaré se realizará el sábado 28 de setiembre desde las 12 horas, en la tradicional galopa que se llevaba a cabo hace más de 50 años en el Barrio San Miguel frente a la Capilla del Santo Patrono de dicho lugar.
Habitualmente cumplen su promesa más de 50 personas de diferentes edades u generaciones, pero con el tiempo se ha perdido las galoperas que danzan con el kambuchi jegua sobre la cabeza. Este concurso tiene como fin revivir a las mismas, ofrecer un homenaje a las antiguas galoperas  Guarambareñas, que repartían agua desde sus adornados cántaros a los bailarines y bailarinas promeseras.

  BASES Y CONDICIONES
1.       Vestir el atuendo mas auténtico posible de la bailarina paraguaya (incluye elestar descalza)
2.       Poseer 50 años en adelante.
3.       Utilizar kambuchi auténtico, del tamaño original.
4.       El kambuchi debe estar adornado con flores silvestres naturales (rosas, margaritas, orquideas, etc.) debiendo llevar agua dentro del mismo y/o debiendo llevar agua dentro de un jarro de aluminio con el cual debe servir agua a los demas bailarines y bailarinas.
5.       Poseer un dominio y equilibrio del kambuchi al bailar.
6.       Los premios serán de 250 mil guaranies para el premio y 150 mil para el segundo premio.
7.       Las bailarinas tendrán un número que se les proporcionará a las 11:30 hs. de acuerdo al orden de la inscripcion para el concurso.

8.       No se cuestionará la decisión del cuerpo de jurado, que estará en forma incongnita entre los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.