17 de septiembre de 2013

Entidades paraguayas buscan el Récord Guinness del Arpa

Con el firme propósito de ingresar al Libro de los Récords Guinness, la Oficina del Festival Mundial del Arpa en el Paraguay, Sonidos de la Tierra y Municipalidad de Asunción, a través de su Dirección General de Cultura y Turismo, organizan conjuntamente un megaencuentro de arpas.
El evento será el 26 de octubre y la idea es juntar 402 arpas, para superar el récord actual de 201 instrumentos que logró Edimburgo en 2006.
“Hace tiempo tenemos la idea y nos propusimos para este año alcanzar la meta, y la idea es doblar el récord actual de 201 arpas”, comenta emocionada Andrea Burt, de Sonidos de la Tierra.

El lugar del megaencuentro, que se realizará en el marco del VII Festival Mundial del Arpa en Paraguay, aún no está definido pero sería frente a la Catedral Metropolitana o en la Costanera de Asunción.
“Estamos formando un consejo artístico con los artistas más representativos del país”, cuenta Andrea, al tiempo de mencionar la importancia de que un instrumento tan representativo del Paraguay como el Arpa paraguaya, logre ingresar al libro.
“El arpa es un símbolo nacional de nuestra cultura, por eso queremos convocar a todos los artistas del país y a la ciudadanía para que se unan a este gran desafío”, agrega Burt.
El día D. El encuentro del 26 de octubre empezaría a la mañana con una maratón de arpas, donde artistas de todo el país harán gala de su talento a lo largo del día.
Finalmente, al atardecer subirán al escenario las 402 arpas, para ofrecer un megaconcierto, con un repertorio de música paraguaya. “La selección de canciones correrá por cuenta del consejo artístico”, agrega Andrea.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.