18 de septiembre de 2013

Flores del Paraguay en sellos postales

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a través de su Asesoría Filatélica, puso en circulación desde el martes 17 de setiembre una serie de estampillas denominadas “Flores del Paraguay”. 
Los sellos postales llevan impresas en un bloque las flores de Samu’u y Mburucuja, cuyos valores son de G. 10.000 cada uno.
Mientras que el otro bloque contiene seis diseños diferentes y en ellos se encuentran las flores de azahar, aguape, agosto poty, chivato poty, santa lucía y ceibo y el precio de cada una citadas es de G. 5.000 por unidad.

Los sellos postales constituyen embajadores de la cultura de nuestro país, porque retratan en cada motivo hechos históricos de gran relevancia, personajes, costumbres y tradiciones que pertenecen al bagaje cultural nacional.
Las estampillas testimonian momentos importantes de la historia de nuestro país, logrando a través de las mismas rememorar hechos destacables.
Es por eso que, con los años, la filatelia ha constituido una rama auxiliar de la historia, pues deja mediante sus temas legados públicos de acontecimientos que, de otro modo, tal vez, pasarían al olvido.
Fuente: ABC color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.