5 de septiembre de 2013

Juguetes didácticos en madera reciclada

Un juguete no solo es un objeto para la recreación de nuestros niños. Un juguete es mucho más que eso; es una herramienta importante en la vida del niño, pues a través de ella no solo tiene la posibilidad de divertirse y entretenerse, sino también de aprender, moverse, curiosear, experimentar, crear y relacionarse.
En la zona urbana de Caaguazú, se encuentran varios aserraderos, fábricas de pisos parquet y, principalmente, pequeñas carpinterías familiares generando residuos de aserrín y restos de madera que son desechados.
Esto motivó a la emprendedora Perla Florentín (30), oriunda de la zona a crear una fábrica de juguetes didácticos para niños de 3 a 6 años a partir de la utilización de restos de madera desechados por aserraderos, parqueteras y carpinterías de la zona y que serán utilizados como materia prima.

En sus inicios, la empresa cuya denominación es “Tronquito”, pretende abastecer la demanda del 5º departamento de Caaguazú, Central y Asunción para luego proyectarse a los demás departamentos y al exterior. Los productos serán ofertados a organizaciones que trabajan con la niñez, sean no gubernamentales o públicas, empresas privadas como jugueterías, librerías, supermercados, comercios en general.
“Tronquito” está en etapa de elaboración de prototipos, estudio de mercado y gestionando capital semilla para compras de maquinaria. Florentín estima que a finales de este año, los productos ya saldrían al mercado.
Los objetivos de Tronquito
Entre los objetivos que se propone “Tronquito” se menciona una contribución al aprovechamiento total de la madera reciclándola. Además, comprometerse con la educación infantil con un producto que se enfoca directamente a la primera infancia. Proteger el medio ambiente, evitando que residuos de madera sean utilizados como leña.
Se propone también promover una campaña de reforestación y políticas de la adecuada utilización de recursos naturales. Generar un retorno económico representativo con relación a la inversión. Contratar mano de obra joven y contribuir así al primer empleo, apoyar al país con la generación de empresas que sean sostenibles y con un potencial exportador.
Visión
“Tronquito” es una empresa que desarrolla productos de alta calidad que ayuda al desarrollo integral del niño y que protege el medio ambiente.
Por otro lado, tiene como misión: satisfacer la demanda de juguetes de calidad cuya relación valor-precio sean la mejor opción para sus clientes. Ofrecer juguetes cuyo propósito sea en primera instancia, divertir pero que paralelamente procuren enriquecer la imaginación, las habilidades motoras y el sano esparcimiento de niños y niñas. Ser una empresa social y ambientalmente comprometida.
Valores
Liderazgo: en la difusión de la importancia del juguete didáctico y pasatiempos creativos en factores de desarrollo motor, mental y emocional de nuestros niños.
Innovación: La búsqueda constante de artículos especializados y novedosos.
Compromiso: Desarrollo integral del niño, la creación de puestos de trabajo y la protección del medio ambiente.
Florentín dijo además que fabricará productos que pueden ser utilizados como material didáctico para niños de nivel inicial (prejardín, jardín, preescolar y primer grado).
Con respaldo de Incuna
Perla Florentín valoró el apoyo recibido de la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Asunción (Incuna) que, según dijo, ofrece a los emprendedores un ambiente adecuado para que las ideas y proyectos puedan transformarse en emprendimientos productivos. Los interesados pueden contactar con la emprendendora escribiendo a fbemprendimientos@gmail.
Empleo
Contratará mano de obra joven y contribuir así al primer empleo, apoyar al país con la generación de empresas sostenibles.
Niños
Fabricará juguetes a ser utilizados como material didáctico para niños del prejardín, jardín, preescolar y primer grado. 
Fuente: ABC COLOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.