3 de septiembre de 2013

Martín Portillo festeja 25 años de carrera

“Me siento muy satisfecho, emocionado de tener la suerte de llevar la música paraguaya con el arpa a diferentes públicos de todo el mundo”, dice emocionado el artista que celebra con un concierto 25 años de trayectoria, durante el concierto en la fecha , presenta al público su nuevo material discográfico Espléndida, que reúne 25 canciones de su autoría.
LIBRO DE PARTITURAS. “También presentó un libro con las partituras de esas 25 canciones, entre las que se destacan Acuarela de mi pueblo, tema ganador del Festival Rochas del Arpa, edición 1.990; también Lejos de ti, Ñanduti de mi tierra, Música para ti y Melancolía Guarani”, comenta. El material discográfico, grabado en el estudio Bema, cuenta con el acompañamiento, en guitarra, bajo y percusión del maestro Nicolás Caballero.

Martín Portillo se inició en el arpa a los 10 años, con varios maestros. Estudió además teoría y solfeo, y obtuvo el título de profesor a los 16 años. Su amor por el arpa viene de familia, ya que su padre, Ramón Portillo, también ejecutaba el instrumento. “Papá siempre me inculcó el amor por la música paraguaya”, cuenta al tiempo de rememorar que a los 17 años inició sus viajes por Europa. “Ya son 25 años de carrera”, acota.
Portillo, que desarrolló la mayor parte de su carrera por Europa y Japón vive desde hace 5 años en Paraguay. “Estoy quedándome más tiempo, me dedico a la enseñanza en Sonidos de la Tierra, pero siempre viajo a festivales internacionales de arpa”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.