5 de septiembre de 2013

Organizan inédito maratón cultural y musical en Caacupé

El sábado 7 de setiembre se realizará el primer maratón cultural y musical en el Teatro Municipal de Caacupé, del evento participarán destacados artistas como Juan Cancio Barreto, así como las orquestas sinfónicas de varias ciudades, con la dirección del maestro Luis Szarán, entre otros. 
El evento es organizado por miembros de la Orquesta de Cámara Municipal, con el objetivo de recaudar fondos para fortalecer la Escuela de Música Municipal.
El maratón cultural se iniciará a las 09:00 y continuará en forma ininterrumpida hasta las 21:00 con lo que se ofrecerán 12 horas de cultura, música y alegría en la villa serrana.
Se prevé la presencia de destacados músicos como el maestro Luis Szarán, director y fundador del programa Sonidos de la Tierra y la reconocida Orquesta H2O, que interpreta obras con instrumentos elaborados a partir de materiales reciclados relacionados con el cuidado del agua.

Otro de los músicos que ya confirmaron su presencia es Juan Cancio Barreto, quien interpretará sus mejores temas. Además actuarán la Orquesta de Areguá y alumnos de las diferentes modalidades del Centro de Expresiones Artísticas de Caacupé, con la participación de artistas invitados de ciudades vecinas.
Los aportes se podrán realizar de diferentes maneras, una de ellas es la habilitación de una cuenta de banco en donde se podrán realizar los depósitos. Así mismo para los que deseen presenciar la actuación de los músicos, la entrada consistirá en la compra de la rifa de la Orquesta de Cámara o Sonidos de la Tierra que se venderán durante el evento.
Una de las metas más cercanas que se propuso la Orquesta de Cámara Municipal de Caacupé es la participación en el 13º Encuentro y Festival Internacional de Orquestas a realizarse en octubre del corriente año en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y para lo cual los 20 integrantes están trabajando intensamente bajo el asesoramiento del director William Aguayo.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.