16 de septiembre de 2013

Salud reveló que el 56% de los paraguayos tiene sobrepeso

Asunción, IP Paraguay.- El  ministerio de Salud, dio a conocer  que el 56 por ciento de los paraguayos mayores de 20 años  tiene sobre peso y por ende está a expuesto a las enfermedades no trasmisibles y a accidentes cerebro vasculares.
“Este porcentaje del 56 por ciento es altísimo a mi me llamó muchísimo la atención esta cifra”, indicó el ministro de Salud, Antonio Barrios.
Asimismo señaló que el 51 por ciento de los hombres y mujeres consumen bebidas alcohólicas en exceso, en tanto más del 40 por ciento de los niños presentan sobrepeso y el 46 por ciento presenta hipertensión.

“El Paraguay tiene una cultura de alimentación bastante complicada con comidas no muy sanas, es preocupante que hayamos perdido el hábito del ejercicio, nos volvimos muy sedentarios, esto acarrea muertes prematuras”, explicó Barrios.
Un 84 por ciento de las personas no consumen las proporciones de frutas y verduras recomendadas, a si como el 24 por ciento exagera en el uso de sal en sus alimentos.
Barrios manifestó que es alarmante que los niños y adolescentes no practiquen ejercicios físicos diariamente, además refirió  “acudimos mucho a las comidas con grasas saturadas  a las tortillas, al locro (…), en las escuelas las meriendas son cada vez más peligrosas”, finalizó.
Estos datos fueron expuestos durante la presentación de la semana de bienestar saludable mediante el cual la cartera de Salud busca que las personas mejoren sus hábitos alimenticios e incluyan las actividades físicas dentro de su rutina diaria y de esa forma se logre corregir estas cifras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.