27 de octubre de 2013

Arpistas paraguayos marcan récord

Arpistas paraguayos batieron oficialmente el Récord Guinness del conjunto de arpas más grande del mundo, con 420 arpas sonando en simultáneo, durante más de 6 minutos de repertorio.
Arpistas desde 9 años hasta más de 70 llegaron ayer sábado, hasta el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes para batir el Récord Guinness del conjunto de arpas más grande del mundo. Unos 420 arpistas llegaron con sus instrumentos para lograr el desafío. El récord fue certificado oficialmente por Ralph Hannah, fiscalizador de los Guinness.
Entre las condiciones para batir la marca, se incluye que todos los miembros del conjunto deben ser músicos competentes, saber interpretar y la actuación debe tener carácter profesional con un repertorio de, por lo menos, 5 minutos. Unos diez supervisores verificaron que cada grupo de 50 músicos interpreten en forma simultánea la misma música.
El repertorio de la megaorquesta incluyó una selección de polcas y de composiciones internacionales. De esta manera, interpretaron: “Isla Sakâ”, “Llegada”, “Virgen querida”, “Tapyî ha’eño”, “Campamento”
y composiciones internacionales como “Cuando los ángeles van marchando”, “Oh Susana”, “La Chiapaneca”, “Puente sobre el río Kwai”, “Los Niños del Pireo”, “Obladi oblada”, “Katriuvska”. El show culminó con “Pájaro Campana” y “Piano”, de Bebu Silvetti. El público accedió al espectáculo, en forma libre y gratuito.
El evento se siguió en las redes sociales a través del hashtag #SuenaParaguay, y cuenta con la organización de la Fundación Tierranuestra, Sonidos de la Tierra, entre otras.
La megaorquesta está conformada en gran parte por niños y jóvenes de la Red Sonidos de la Tierra de todo el país, que se iniciaron hace años en el instrumento símbolo nacional. También actuaron varios arpistas como integrantes del llamado “Cuadro de honor”.
El anterior récord fue marcado en el año 2006 en Edimburgo, Escocia, cuando 201 arpas sonaron al unísono en el 25 Festival Internacional de Arpas, Harps at Hamnavoe.
Fuente: Diario Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.