29 de octubre de 2013

“Donde la guarania crece”, un ciclo que recorrerá los barrios

En una conferencia de prensa ofrecida ayer en la sala Baudilio Alió del Teatro Municipal fue presentado el calendario de los conciertos de “Donde la guarania crece”, el nuevo proyecto artístico en que está embarcado el cantante Ricardo Flecha. Junto con otros artistas ofrecerá conciertos en varios barrios de Asunción durante los meses de noviembre y diciembre, dedicados a la guarania.
Este nuevo proyecto se inició con la edición en CD de un disco que recopila varias guaranias grabadas por Flecha, tanto como solista, como integrante de Ñamandú. Fue el primero de tres volúmenes. Los siguientes incluirán grabaciones hechas con músicos internacionales, el segundo, y nuevas composiciones de jóvenes autores, el tercero.
El primer concierto tendrá lugar el domingo 3 de noviembre, en el club San Jerónimo, del barrio del mismo nombre, con la participación de Esperanza Ortiz, hija de Demetrio Ortiz, y el grupo Juglares como invitados.

El siguiente se llevará a cabo el sábado 16, en el club Resistencia, en la Chacarita, el cual contará con la participación de artistas del barrio. Luego, el 14 de diciembre, el espectáculo se trasladará al Bañado Sur, en el local de CAMSAT, donde actuarán como invitados Diana Barboza y Cristian Silva.

Finalmente, “Donde la guarania crece” llegará a la plaza Uruguaya, el viernes 20, donde actuarán también David Portillo y el grupo Sembrador.
El objetivo va más allá del espectáculo y el disco; quiere ofrecer un aporte que promueva el debate sobre la guarania, intercambiar ideas, pareceres, visiones, posturas, e identificarse con el género. Con tal motivo se realizan conversatorios y se fomentará que los jóvenes creadores compongan nuevas obras que nutran el repertorio. “En fin, buscar que la guarania sea la banda sonora del Paraguay”, como remarcó ayer Flecha.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.