23 de octubre de 2013

El Chaco Central tiene su Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica del Chaco Central, la primera agrupación instrumental de carácter profesional de esa región, dio su primer concierto el fin de semana con la declaración de interés cultural. 
Integrada por profesionales y alumnos avanzados de Mariscal Estigarribia, Paratodo, Lolita, Neuland, Filadelfia y Loma Plata, se dio nacimiento a la Orquesta Sinfónica del Chaco Central.
Dirigida por el joven Pablo Vourliotis, la Orquesta Sinfónica del Chaco Central está conformada por más de 35 músicos y en su concierto inaugural realizado el pasado sábado contó con la participación especial del Ballet Estable del Chaco Central, dirigido por la Prof. Karin Regier.
Sobre el proyecto, el director señala que el mismo fue pensado hace varios años por los profesionales en el arte de las colonias menonitas, apoyados por sus directivos, quienes quieren demostrar que el Chaco no solo es rico en producción agroganadera, sino también posee una capacidad y talento artístico.

En el repertorio de la orquesta se incluyen la Marcha Radetzky de Sr. J. Strauss, Sinfonía Nº 40 en Sol Menor de W. A. Mozart, Suite Nº 1 "Carmen" de G. Bizet y Mburikao, de José Asunción Flores.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.