14 de octubre de 2013

Estrategias de inclusión financiera para Paraguay

Mecanismos y estrategias para la inclusión financiera en el país fue uno de los puntos principales de acción del equipo económico paraguayo en Washington. Para ello, mantuvo reuniones con representantes de organismos multilaterales y la reina Máxima de Holanda.
 Fuente y Foto: ABC color.

El país se encuentra en una etapa de diseño de una estrategia nacional para mejorar la inclusión financiera. Para este fin, el Gobierno cuenta con una asesoría técnica del Banco Mundial, cuyos técnicos están colaborando en el diseño de esas estrategias.

En el marco de las reuniones y asamblea del FMI en Washington, las autoridades paraguayas aprovecharon la ocasión para reunirse con los representantes del organismo multilateral y discutir los avances del plan de referencia.
Entre las nuevas estrategias que maneja el BCP para el fomento de la inclusión financiera están las cuentas básicas de ahorro, que ya están disponibles desde hace un par de meses en el sistema y consiste en la habilitación de cuentas de ahorro desde montos mínimos y sin costos adicionales para el depositante, incluso desde la comodidad de un teléfono celular.

Asimismo, está en estudio un proyecto de normativa para regular a las entidades de medio de pagos electrónicos (Empes), grupo en el que se encuentran las compañías telefónicas y afines que realizan giros, remesas, pagos electrónicos a través del teléfono móvil. El proyecto está en discusión y será tratado por el Directorio de la banca matriz en las próximas semanas.
La delegación paraguaya estuvo compuesta por el presidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos; los miembros titulares del Directorio Roland Host y Santiago Peña, y el subgerente general de Política Monetario, Carlino Velázquez, quienes se reunieron con los representantes del Banco Mundial a fin de exponer los avances.
Acerca del mismo punto, la delegación nacional también se reunió con la Reina Máxima de Holanda para exponer los avances y los desafíos en el área de inclusión financiera. La Reina Máxima es asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas en temas de inclusión financiera desde el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.