3 de octubre de 2013

Gobierno paraguayo busca ayuda en exterior contra EPP

El Gobierno está en conversaciones con los EE.UU. para que militares apoyen en el terreno la lucha contra el EPP en la zona norte, confirmó ayer el ministro del Interior, Francisco de Vargas.
Indicó además que se busca apoyo de otros países. Admitió que hubo una falla de seguridad en el último ataque, en el que murió un efectivo policial.
El ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó ayer que el Gobierno está en conversaciones con los EE.UU. para que apoyen en el terreno la lucha contra el EPP. Indicó que “eso es absolutamente positivo”, pero se excusó de dar mayores detalles señalando que la cuestión se estaba manejando al más alto nivel de las autoridades del Gobierno.

Incluso señaló que también se está conversando con otros países que puedan colaborar también; pero reiteró que no podía dar mayores detalles.
De Vargas se reunió ayer con el presidente de la República, Horacio Cartes, y el ministro de Defensa, Bernardino Soto, en la sede del ministerio donde brindaron un informe de los trabajos que se están llevando adelante en la zona norte del país.
Los secretarios de Estado informaron que los trabajos se están desarrollando conforme a lo planeado y que en algunas semanas más podría haber novedades con relación al tema.
El ministro de Defensa aseguró que policías y militares están trabajando conforme a lo acordado y negó que existan fricciones. Dijo también que el Jefe de Estado siempre está informado de todo lo que sucede. “Siempre está al tanto de todo lo que está realizando la Fuerza Conjunta en el Norte del país”, insistió.
Por otro lado, indicó que en los próximos meses será necesario pedir más recursos para mantener a las fuerzas conjuntas en la zona norte.

Consejo de la defensa

El presidente de la República también se reunió ayer con el Consejo de Defensa.
Oficialmente solo fue una reunión informativa. Sin embargo, según fuentes castrenses, en el encuentro el Jefe de Estado pidió tomar todas las medidas que sean necesarias para lograr resultados en la lucha contra el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Militar norteamericano

En la mañana de ayer, un contingente militar partió de la sede del Comando en Jefe. El grupo estuvo encabezado por un efectivo de las Fuerzas Armadas de los EE.UU., quien discretamente abordó el vehículo.
Oficialmente nadie quiso dar detalles, pero indicaron que era parte de las tareas conjuntas en el norte del país.

Hubo una falla de seguridad

Los ministros del Interior, Francisco De Vargas, y de Defensa, Bernardino Soto, admitieron ayer que en el ataque del EPP el pasado martes, en el que murió un efectivo policial, hubo una falla de seguridad.
Indicaron que, si bien se tomaron las precauciones, claramente todo lo que se hizo fue insuficiente para prever un ataque.
De Vargas explicó que ahora se están extremando recursos para asegurar la zona con más efectivos. Admitió que es sumamente difícil encontrar a los elementos del EPP porque se mimetizan con la población.
El presidente de la República, Horacio Cartes, evitó ayer hablar sobre el tema.
FUENTE: ABC color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.