18 de octubre de 2013

Hay fiesta por Schoenstatt en Ypacaraí

Como cada 18 de octubre, hoy miles de peregrinos arribarán al Santuario Nacional de Tupãrenda para participar de las celebraciones litúrgicas en honor a la Virgen de Schoenstatt. Desde tempranas horas, la familia de Schoenstatt en Paraguay recibirá a los fieles en el predio ubicado en Ypacaraí a la altura del km 34,5 de la ruta 2.
La misa más tradicional y concurrida se programa para las 16.00. El padre Antonio Cosp, director del movimiento en Paraguay orará por la salud de todos los fieles enfermos que lleguen hasta el Santuario de Ypacaraí.
Músicos de la Orquesta Sinfónica de Itauguá ofrendarán una serenata a la Virgen de Schoenstatt a partir de las 18.00. Dos horas después se iniciará la misa de la familia. El sacerdote Tommy Nin dirigirá la ceremonia.
Al terminar cada celebración se hará un rito de iniciación del año jubilar por los 100 años de la fundación del movimiento de Schoenstatt.

Durante toda la jornada religiosos estarán disponibles para confesiones, bendiciones de objetos de piedad como imágenes, rosarios, etc. Los fieles podrán adorar al santísimo, aseguró Carmen Barboza de la organización.
Centenario. Cada 18 de octubre se conmemora el aniversario de la primera alianza de amor con la Virgen María sellada hace 99 años.
En ese tiempo, un grupo de jóvenes y el padre Kentenich dio origen al movimiento de Schoenstatt.
El 18 de octubre de este año es particular porque en este día se inicia el año jubilar en preparación para el centenario del movimiento religioso Schoenstatt.
Con el cuatrinomio de misas se dará apertura al caminar por los primeros 100 años del movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.