16 de octubre de 2013

Junta Municipal de Asunción prohíbe vendedores ambulantes en colectivos

La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles en sesión ordinaria la prohibición de ventas de cualquier tipo de productos en los colectivos con el objetivo de disminuir los asaltos en las unidades de transporte público. El proyecto pasa a la intendencia para su aprobación o veto.
El concejal Daniel Centurión había presentado el proyecto a raíz de los masivos asaltos que se registran en los colectivos por parte de delincuentes que se hacen pasar por vendedores ambulantes.
La Junta Municipal decidió aprobar la propuesta de Centurión y prohíbe la venta de cualquier producto en las unidades de transporte público "a fin de que los mismos cumplan el único rol que es el de trasladar personas de un lugar a otro, con lo cual se disminuirá la posibilidad de asaltos".



Sobre si la medida afecta también a las personas que piden limosnas y que en muchos casos se trata de niños, el concejal Centurión señaló a ÚLTIMAHORA.COM  que el proyecto nombra solo vendedores, pero que podría ampliarse a todos los que no utilicen las unidades para traslado.
Agregó que existen varias denuncias sobre delincuentes que se mimetizan con vendedores sin embargo aclaró "no decimos que sea la generalidad" y refirió que las ventas pueden realizarse en las paradas de ómnibus sin necesidad de abordarlo.
En caso de que el intendente apruebe el proyecto, la disposición será comunicada a las empresas de transporte, cuyos choferes tendrán a su cargo prohibir el acceso de vendedores a las unidades, caso contrario la compañía se expondría a multas.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.