19 de octubre de 2013

La Expoferia Tobatí 2013 en marcha

La Expoferia Tobatí Industrial, Artesanal, Agrícola y de Servicios comienzó ayer y se extenderá hasta el 3 de noviembre en el local de la Villa Artesanal. La actividad, organizada por la Fundación Tobatí. 

Los visitantes de la muestra podrán apreciar los productos de la industria cerámica, la artesanía, trabajos en madera, tejidos y otros objetos de gran valor y belleza. La Expoferia Tobatí se realiza anualmente desde hace 28 años con la participación de artesanos de la comunidad cordillerana y de otros puntos del país. La programación combina una serie de actividades diarias, que consisten en festivales artísticos, cenas show, espectáculos para niños, peñas folclóricas, tours por el imponente cerro Tobatí con acompañamiento de guías y fiestas jineteras.

Durante el desarrollo de la muestra se realizan también demostraciones de cómo se trabaja en cerámica y el tallado de madera; se dictan cursos de confitería, se realizan concursos entre los artesanos, se presta servicios de atención médica y se ofrecen charlas educativas sobre servicios de gastronomía nacional e internacional.
De interés turístico
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) declaró a esta iniciativa “de interés turístico nacional”, en consideración a su importancia como atractivo. También porque es un espacio donde se rescatan valores tradicionales, se privilegian las iniciativas culturales, artísticas, sociales y económicas.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.