24 de octubre de 2013

Paraguayo instaló escultura en Corea

La escultura del joven artista paraguayo Sergio Jara, se habilitó en Seúl, Corea, este sábado último. Se trata de una figura hecha en un bloque de granito negro de tres metros del altura, 1,31 de ancho y 0,40 de grosor.
Ceferino Valdez (embajador)
junto al escultor Sergio Jara (der.)
 posan ante la escultura.
El artista se instaló en la referida ciudad coreana el pasado 29 de setiembre, cuando comenzó el tallado del bloque de granito.
“Mi propuesta escultórica es un juego visual de manos abiertas que al estar reflejadas una con otra, están compuestas de tal manera que simulan el vuelo de un pájaro”, explicó Jara sobre la pieza.
Según el autor, representa la apertura del ser humano, la libertad, “y por qué no, un símbolo de paz”. La obra, ispirada en una historia que leyó el escultor, fue solicitada por el Mozant Musseum Art, por gestiones de la representación diplomática paraguaya en Corea.
La escultura pulida tiene un color negro brillante de un lado y natural del otro.
Fuente: Diario Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.