11 de octubre de 2013

Pilar cumple el sábado 234 años de fundación

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal ABC color). Pilar festejará 234 años de fundación y el día de su protectora, Virgen del Pilar, el próximo 12 de octubre. La ciudad fue fundada por Pedro Melo de Portugal en 1779.
Entre las actividades más importantes está el acto de reconocimiento a instituciones y ciudadanos destacados de Pilar, que se realiza en la fecha en la céntrica Plaza de los Héroes. 
También hoy, a las 21:00, músicos locales y nacionales ofrecerán una serenata folclórica en honor a la protectora de los pilarenses. Actuarán Quemil Yambay y Los Alfonsinos y Perla (Ermelinda Pedrozo Rodríguez).
El sábado, a las 7:30, se realizará una ofrenda de laureles al pie de la estatua del fundador Don Pedro Mello de Portugal y Villena. Después, a las 9:00, se inaugurará el Shopping Municipal.

En horas de la tarde serán habilitadas mejoras del estadio Hércules Alliana del club América y, a las 19:00, será inaugurada la restauración del campanario de la Basílica Menor Nuestra Señora del Pilar. El domingo 13 de octubre, a las 12:00, se habilita la feria de reproductores que organiza la Asociación Rural del Paraguay-regional Ñeembucú, en su campo de exposiciones.
En cuanto a las actividades religiosas, desde el 2 de octubre se realiza diariamente la celebración eucarística y el rezo del santo rosario. Este sábado, desde las 5:30, se realizará la procesión de la aurora, que partirá de la Gobernación de Ñeembucú. A las 6:00 se celebrará la misa de la aurora para todos los trabajadores, y a las 08:00, la misa por la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.