19 de octubre de 2013

Primer congreso de guitarra en Villa Florida

VILLA FLORIDA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal ABC). El primer Congreso de Guitarra comenzó ayer en el hotel Centu Cue de esta ciudad, donde participan 27 jóvenes estudiantes de conservatorios de distintos puntos del país. El encuentro es acompañado por el presidente de la Asociación Mangoreana de El Salvador, Carlos Payes.
Una de las coordinadoras, María Selva Corrales, señaló que la idea es inspirar a los jóvenes para seguir las huellas de Mangoré, en un lugar emblemático, pionero del turismo como lo es Centu Cue, situado a orillas del río Tebicuary.

Están invitados a desarrollar clases los siguientes artistas Luz María Bobadilla, Rodrigo Benítez, José Carlos Cabrera, Rolando Chaparro, Erik Hansen, Dr. Carlos Payes y Gil Alegre Núñez. Este último artista plástico de San Juan Bautista, Misiones. El congreso culminará mañana domingo. 

Organiza el Congreso la organización Guitarras del Corazón (GDC), formada en el 2011 e integrada por las siguientes personas: María Selva Corrales, Carlos Salcedo, Justo Paradeda, Mauricio Paradeda, Francisco Corrales, entre otros.
En la apertura del evento, Carlos Salcedo hizo una reseña histórica de la vida y la trayectoria de Agustín Barrios. Salcedo explicó las fotografías de Mangoré expuestas por la itinerante El Cabildo dirigida por Margarita Morselli y de la colección personal de Salcedo.
En la colección de fotografías están todos los maestros paraguayos de la guitarra clásica que se exhibe en el salón restaurante de Centu Cue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.