28 de noviembre de 2013

Bibliotecas electrónicas para “Coronel Oviedo Lee”

El programa “Coronel Oviedo Lee” comenzó a funcionar este jueves, luego de que fuese firmado el convenio por el cual activan este proyecto en esta zona del país.
 Por Mariano Godoy (corresponsal ABC color) Durante el acto protocolar entregaron las primeras tres bibliotecas electrónicas a las escuelas de zonas rurales y periféricas de esta ciudad.
Se trata de las instituciones educativas “Amigos de las Américas” de la compañia Olegario, “Fabio Ramón Morales” del asentamiento Laguna Pirí, y la escuela “Enrique Solano López” del barrio Las Mercedes.
De esta manera, se dio inicio hoy al programa “Coronel Oviedo Lee” que consiste en una tecnología diseñada para la educación.
Pablo Burián explicó que las bibliotecas electrónicas son dispositivos diseñados para una experiencia de lectura superior orientada a apoyar el trabajo pedagógico que los docentes realizan en las diferentes instituciones educativas.

Cada lector contiene 300 libros digitales incorporados, que incluyen temas que van desde historia, literatura nacional e internacional, cuentos infantiles, literatura en guaraní, como también otros textos recomendados por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
El Vicepresidente de la República, Juan Afara, el intendente de Coronel Oviedo, Edgar Olmedo Silva, y el representante de la Fundación El Lector, Pablo León Burián, ante la presencia del gobernador de Caaguazú, Mario Varela Cardozo, y varias autoridades parlamentarias como los diputados Mario Soto Estigarribia, Miguel del Puerto, el viceministro de la juventud, Marcelo Soto Pavón, concejales departamentales y municipales, directores, docentes y alumnos de diferentes escuelas, e invitados especiales, firmaron ayer miércoles el convenio educativo y cultural para el fomento en esta parte del país del programa “Paraguay Lee”.
Educativas e interactivas
Dicha herramienta contiene -además de los 300 libros digitales- poemas recitados por sus autores, músicas, mapa político del Paraguay, de recursos hídricos y topográficos, tabla periódicas de elementos, juegos interactivos Sudoku, frases célebres y refranes formativos, acertijos y adivinanzas educativas, ajedrez, y los diccionarios español y guaraní.
Cada niño y jóven con un lector electrónico tendrá en sus manos una completa biblioteca, que no es una tablet, ya que a diferencia de ésta, la tecnología utilizada es la de una tinta diigital, lo que hace que el libro tradicional esté presente de manera más interactiva en cada página, señaló Burián.
Indicó finalmente que los niños y jóvenes de nuestro país necesitan una herramienta que acompañe paso a paso su formación y los invite a leer y aprender de manera divertida e interactiva. Agregó que la biblioteca electrónica consiste en una herramienta para que esos niños y jóvenes construyan su futuro, ligado al conocimiento y a la tecnología.
El Intendente Edgar Olmedo, además de destacar el importante acuerdo firmado, agradeció a la Fundación El Lector, y a la vicepresidencia de la República por apoyar este programa.
Por su parte, Juan Afara, reiteró que todos los programas educativos y culturales forman parte de la política para mejorar la educación paraguaya y que consiste en el “nuevo rumbo del Paraguay” que el presidente Horacio Cartes trazó para la formación de niños y jóvenes compatriotas, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.