13 de noviembre de 2013

Convenio público-privado para potenciar turismo en Paraguay

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) firmó convenio con instituciones públicas y privadas con la finalidad de implementar proyectos tendientes a potenciar al sector turístico del país. 
El convenio, que tendrá un duración de tres años y que puede ser prorrogable, involucra al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), La Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), el Instituto Nacional de Tecnología, Metrología y Normalización (INTN) y a la Asociación Paraguaya de Guías de Turismo (APTG), que harán tareas específicas para contribuir con el crecimiento de este rubro.
Así, Senatur coordinará, a nivel nacional, la ejecución de cursos de capacitación y contará con una base de datos de personas capacitadas y certificadas de los diferentes usos para el sector, basados en las normas de competencia laboral, a nivel país y garantizar la movilidad de técnico dentro del país, según disponibilidad presupuestaria acorde a necesidades de la entidad.

SNPP diseñará programas de acciones formativas; la AIHPY se encarga de proveer alojamiento a disertantes o personal capacitador; el INTN, por su parte, realizará la certificación a personas y competencias laborales para el sector turismo, y la APGT se compromete a contar con base de datos de profesionales de la entidad.
Fuente: Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.