26 de noviembre de 2013

Culminó proyecto artístico “15 talentos para Luque”

El sábado se realizó el festival de clausura del proyecto artístico “15 Talentos para Luque”, en la plaza Mcal. López, organizado por la Municipalidad.
 Los 15 artistas que compitieron durante la jornada surgieron de cinco festivales desarrollados previamente en los colegios Héroes Luqueños (Yukyry), Fulvio Cubilla (Barrio Molino), Héroes de la Patria (4º Barrio), Liceo San Rafael (Cañada San Rafael) y Defensores del Chaco (Mora Cue).
El objetivo del proyecto desarrollado por el departamento de Comunicación municipal junto con las autoridades educativas fue evaluar y potenciar el talento musical dentro de la comunidad educativa. Cerca de 300 jóvenes concursaron y demostraron en el escenario sus aptitudes en una de las tres modalidades establecidas en el proyecto: canto solista, instrumental solista y grupo musical.

Los ganadores del evento fueron Johana Almeida (13 años) en canto solista; Lucas Gaona (7 años) en instrumental solista y Matilde Ramírez (14 años) en grupo vocal. Los tres recibieron una medalla de plata de filigrana.
La nómina de seleccionados se completa con: Luna Graciela Paredes, Ruth González, Shirley Almirón, Carlos González, Marcial Centurión, Alba Espínola, Gricelda Piedrabuena, Matías Maldonado, Rocío Paredes, Luz Ferreira, Daniela Méndez y Carolina Chávez.
Los 15 talentos recibieron certificados que le permiten acceder a media beca durante el 2014 en el Conservatorio Municipal de Música en la modalidad en que participaron durante la competencia.
El arpista Eduardo Ayala con su grupo, el requintista Lucas Ovando, Nelson Servín junto a Lucho Maldonado, marcaron el cierre del festival luqueño.
Fuente: ABC Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.