6 de noviembre de 2013

El deshielo polar hundiría parte de Paraguay

Un mapa interactivo preparado por National Geographic, muestra cómo parte de Paraguay y otras ciudades como Buenos Aires, desaparecerán si el calentamiento global termina por derretir toda la masa de hielo del mundo, aunque eso tardará unos 5.000 años.
 Unos 5.000 años tardará en derretirse toda la masa de hielo del mundo a consecuencia del calentamiento global, y si eso ocurre, varias ciudades desaparecerán, según lo muestra un mapa interactivo preparado por National Geographic.
El agua derretida se filtrará al mar y el nivel subirá tanto que creará nuevas costas para los continentes, detalla.
"La cuenca del Amazonas al norte y el río Paraguay al sur tendrán salida al Atlántico, eliminando a Buenos Aires, la costa uruguaya y la mayor parte de Paraguay. Los tramos montañosos sobrevivirán así como la costa del Caribe y América Central", detalla el epígrafe del mapa que muestra los cambios en Sudamerica.
Otro aspecto es que la temperatura promedio, que actualmente es de 14 grados celcius, aumentará a 27 grados celsius, debido al cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.