19 de noviembre de 2013

Expedirán cédulas para recién nacidos en hospitales

Los niños recién nacidos podrán contar con documentos de identidad a través del programa "Derecho a la Identidad". El mismo pretende que los bebés sean inscriptos en el registro civil y obtengan sus cédulas en el centro asistencial donde nacen.
Los hospitales involucrados serán el de Barrio Obrero, Materno Infantil de Lambaré, de Villa Elisa, San Pablo, Trinidad, Villarrica y los Regionales de Encarnación y Ciudad del Este.
En la segunda etapa, serán incluidos los hospitales regionales de Pilar, Pedro Juan Caballero, y de Concepción.
El ministro de Salud, Antonio Barrios, calificó de trascendental la implementación de este acuerdo, para garantizar el futuro de los niños del Paraguay.
Salud Pública indicó que los indígenas tendrán la inscripción de sus identidades, con sus nombres nativos. "Esto alcanzará a las comunidades indígenas, quienes serán inscriptos con sus nombres, respetando la identidad de los indígenas", dijo Barrios.

Solo en el Matero Infantil de San Pablo, nacen unos 4.000 niños al año, de los cuales solo el 70 por ciento vuelve para consultas posteriores, informó prensa del Ministerio de Salud.
El acuerdo interinstitucional se oficializó este martes en el Hospital San Pablo de Asunción. Las instituciones involucradas son la Vicepresidencia de la República y los Ministerios de Salud Pública y Bienestar Social, del Interior y Justicia y Trabajo.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.