23 de noviembre de 2013

Joven paraguaya se destaca en concurso internacional

La compatriota Angélica Rodríguez accedió el pasado viernes a la final del prestigioso concurso internacional de guitarra Certamen Internacional de Guitarra Clasica Andrés Segovia, que se viene celebrando en el Centro Cívico de La Herradura desde el martes, en España.
La joven guitarrista de 19 años consiguió este viernes su pase a la final del concurso, junto con Marcos Víctor Wagner, de Brasil y Francisco Assislau, de Portugal.
Todos ellos tuvieron que interpretar la obra del argentino, Fernando Fiszbein, (Buenos Aires 1977) "El Yelmo de Mambrino",  que fue premiada el pasado año en el XXIV Concurso de Composición "Andrés Segovia" y un programa de libre elección que no excediera 20 minutos. 
Para la final del XXIX Certamen Internacional de Guitarra Clásica "Andrés Segovia", los concursantes interpretarán la obra Concertino para guitarra y orquesta en la menor op.72, de Salvador Bacarise, acompañados de la Orquesta de la Universidad de Granada y bajo la dirección de Gabriel Delgado.


El jurado presidido por Antonio Martín Moreno, catedrático de Musicología de la Universidad de Granada;  y  en función de vocales: la concertista de guitarra, María Esther Guzmán Blanco; el concertista de guitarra y catedrático del Conservatorio Superior de Música de Granada,  Carmelo Martínez Parrilla;  el concertista de guitarra y catedrático del Conservatorio Superior de Música de Madrid,  José Luis Rodrigo Bravo; el compositor, Eduardo Morales Caso  y Diego Martínez, director del Festival Internacional de Música de Granada, decidirán tras la final el reparto de premios de esta edición que se celebrará este sábado a partir de las 20.00 horas.

El   primer premio "Andrés Segovia", está dotado con 9.000 euros y una guitarra del modelo superior del constructor de guitarras, Luis Santiago Hernández, hijo,  discípulo y colaborador de Paco Santiago Marín.  Además de un concierto en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada en la edición 2014. 

Un segundo premio "Andrés Segovia",   dotado con 4.000 euros  y una guitarra romántica, copia de la de José Pernás (Granada 1838), del musicólogo  y constructor de guitarras Aarón García Ruiz, así como un recital en el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda en la edición 2014. En cuanto al tercer premio "Andrés Segovia", está dotado de 2.000 euros.
Junto a ello hay un premio especial "Leo Brouwer"  dotado con 700 euros a la mejor interpretación de la obra, "El Yelmo de Mambrino", de Fernando Fiszbein,  que se interpretó  en la final y que fue la ganadora de la pasada edición en el  Concurso de Composición Andrés Segovia 2012.
Fuente: Diario Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.