10 de noviembre de 2013

Junior, el lustrabotas que sueña con ser ingeniero civil

A sugerencia de su padre, el niño de 8 años ahorró G. 200.000 y se compró un traje para ir a trabajar en el Ministerio Público de CDE. Es de familia humilde y sigue ahorrando para cuando ingrese a la universidad.
CIUDAD DEL ESTE. Junior Cecilio Rivas, de 8 años, es el lustrabotas del Ministerio Público de Ciudad del Este (CDE) que sueña con ser ingeniero civil. Luego de lustrar zapatos por 8 meses, pudo comprarse un saco y un pantalón de vestir para ponerse a tono con sus clientes.
El niño va al tercer grado en el turno tarde en una escuela pública del barrio Ciudad Nueva. Junior pidió a su abuela, que tiene un puesto de ventas frente a la Fiscalía, que le consiga la autorización para lustrar zapatos a los fiscales y funcionarios.
"Con mi abuela conversamos con el fiscal adjunto (Alejo Vera) y él me pidió que no dejara mis estudios. Yo no pienso hacer eso porque algún día voy a ser ingeniero civil, voy a trabajar en la obra", dijo el pequeño Junior Rivas.

El viernes fue la atracción en el Ministerio Público porque llegó con un saco negro a rayas, pantalón del mismo tono y una camisa blanca. Con su peculiar picardía, dijo que pagó 200.000 guaraníes por su nuevo atuendo, atendiendo las sugerencias de su padre.
"Antes venía de short, pantalón vaquero y remeras, pero mi papá me dijo que yo debería de estar más presentable para el lugar donde trabajo y me puse a ahorrar para comprar mi primer traje", dijo sonriente Junior.
LUSTRE. Los funcionarios de la Fiscalía lo conocen como "lustre" y él recorre cada unidad cobrando 2.000 guaraníes por el servicio. Contó que algunos abogados y fiscales le pagan más y resaltó que en la unidad penal Nº 3 tiene sus mejores clientes.
"Todavía no me tocó clientes que no quieran pagar, acá todos me tratan bien y siempre me piden que no deje mis estudios. Me llevo bien con todos, y esta vez los periodistas me sacaron muchas fotos y me hicieron entrevistas porque vine con mi traje nuevo", agregó el pequeño trabajador.
El niño junto con otro de su edad son los encargados de hacer brillar los zapatos de los abogados, fiscales y funcionarios de la Fiscalía. El otro lustrabotas dijo que también juntará sus ahorros para comprarse el saco, la camisa y el pantalón.
LA FAMILIA. Junior Cecilio es el hijo mayor, tiene una hermanita de 5 años, su papá trabaja como pasero y su madre es ama de casa, quien también hace de administradora de las ganancias de su hijo lustrabotas.
Con orgullo cuenta que siempre que puede, ayuda a su madre para los gastos de la casa y algún regalito para su hermanita, pero siempre un dinerito queda guardado para cumplir su sueño de ingresar a la universidad y estudiar ingeniería civil.
Actualmente estudia en la escuela Juana María de Lara del barrio Ciudad Nueva, donde, según contó, es un alumno con calificaciones regulares y que está repasando lecciones porque el 15 de noviembre comienzan los exámenes finales.
Fuente: Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.