30 de noviembre de 2013

La capital del Amambay celebra 114 años de fundación

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, ABC redacción regional). Los pobladores de esta ciudad celebran mañana los 114 años de fundación de la capital de Amambay. Los actos centrales se iniciarán a las 09:00 en el predio de la laguna Punta Porã, frente al Monumento a los Pioneros, con la presencia de las principales autoridades locales. 
El jueves, como parte de los festejos, el intendente José Carlos Acevedo (PLRA) inauguró el primer bloque de salones comerciales. Será ocupado por los llamados “casilleros” instalados en las aceras de la capital departamental.
Los locales, ubicados en la misma línea internacional –que divide esta ciudad de la vecina Ponta Porã–, fueron construidos por la Comuna local con apoyo de la Unión Europea.
El sector estrenado tiene 132 salones y es parte de un total de cuatro bloques que están en construcción. Estos completarán más de 500 salones que serán utilizados por los pequeños comerciantes desde enero de 2014.
Otra obra reclamada y de gran importancia inaugurada ayer es la moderna terminal de ómnibus, ubicada en el barrio San Juan Neumann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.