21 de noviembre de 2013

La Expoferia del Ao Po’i arranca este viernes 22 en Yataity, Guairá

La comunidad de Yataity (Guairá) aguarda este fin de semana la masiva concurrencia de turistas nacionales y extranjeros en el desarrollo de la Expoferia del Ao Po’i 2013, que arranca este viernes 22. La organización prevé también la realización de un show de moda y conciertos.
Desde este viernes 22 quedará habilitada la 16º edición de la Expoferia del Ao Po’i 2013, que se instalará en la planza General Francisco Roa de la ciudad de Yataity, departamento de Guairá.
La organización está a cargo de la Asociación de Artesanos de Yataity, Guairá, la cual informó que paralelamente a la muestra de productos se realizarán otras actividades, como desfile de modas, conciertos de grupos nacionales y espacios gastronómicos para compartir con la familia.
La jornada de apertura comenzará a las 8:00, con exposición y venta de las prendas de ao po’i, tejidas y bordadas, todas creadas por laboriosas manos de las artesanas de la localidad.

Ese mismo día, pero a las 10:00, se prevé la inauguración la feria, acto al que fue invitado el presidente de la República, Horacio Cartes, como así también otras autoridades nacionales, departamentales y de la ciudad.
También aguardan la presencia de delegaciones extrajeras.
La presidenta de los artesanos yataiteños, Olga Evangelina Achucarro Narváez, dijo que aunque fue un año muy difícil para los artesanos de esta localidad, por la baja venta de los productos en el 2013, ellos cuentan con suficiente prendas para satisfacer a las más exigente demanda.
Agradeció el apoyo de la Municipalidad local, Itaipú Binacional, Gobernación del Guairá y al diario ABC Color por su permanente cooperación.
La feria se extiende hasta el domingo 1 de diciembre.
Fuente ABC COLOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.