2 de noviembre de 2013

La IV Expo “Hierro Verde” comenzó ayer en Sapucái

La IV edición de la Expo “Hierro Verde”, de Sapucái, será inaugurada oficialmente esta mañana, a las 10:00, en el predio de la histórica exestación del ferrocarril. La feria comenzó ayer y culminará mañana con una serie de atrayentes actividades.
 SAPUCÁI (Catalino Ibarra, ABC). El programa de actividades se inició con la presentación artística de delegaciones de varias escuelas y colegios de la zona. Además se adhirió el grupo “Sonido sobre Rieles”, dirigido por el profesor Rolando Insfrán, de la Municipalidad local.
La organización realizó una visita guiada hasta el histórico “Tape Boli” y una proyección audiovisual.
La inauguración oficial de la muestra está fijada para hoy, a las 10:00. En la ocasión se pondrá en marcha el sistema de transmisión a vapor del antiguo taller del ferrocarril.
Este antiguo espacio dejó de funcionar, pero el Centro de Industriales Metalúrgicos Cime) lo restauró en el 2011, en ocasión de las celebraciones del Bicentenario de Independencia de nuestro país.

Miss Expo
A la noche se llevará a cabo la elección de la Miss Expo Hierro Verde, en el marco de una fiesta que contará con un espectáculo musical a cargo de la agrupación “Cachorros de la Línea 3”, “Monchi Papá”, “Grupo Cómplices”, “La Súper Cumbia” y la discoteca “Euro Disco”.
La feria continúa mañana y quienes concurran encontrarán en los numerosos stands artículos varios, como prendas de vestir y artículos decorativos hechos en crochet y otros confeccionados en ao po’i.
Además, numerosos artesanos ofrecen novedosas esculturas de hierro y tallados en madera. Otros pondrán a consideración del público accesorios decorativos de cuero nacional.
La organización previó también un sector gastronómico para compartir en familia y saborear los diferentes platos ofrecidos a precios accesibles.
Hoy la entrada costará G. 5.000 para el día y en la noche será de G. 20.000. Mañana domingo el público pagará G. 10.000 para ingresar al espacio ferial durante toda la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.