8 de noviembre de 2013

Lanzan el concurso “Creación artesanal”

CARAPEGUA (Emilce Ramírez, ABC color). Artesanas de textil de las diferentes compañías de esta comunidad participaron del lanzamiento del concurso nacional de “Creación artesanal en el Paraguay 2013”, que es organizado por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y cuenta con el respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura y la Estación A Núcleo Cultural.
Las artesanas carapegüeñas demostraron interés en participar del evento porque se les abrirá la oportunidad para demostrar sus habilidades en trabajos artesanales.
La temática del concurso establece diferentes categorías. Uno de ellos es “Regalos creativos con identidad”, pensados para oficinas, decorativos y artísticos que pueden ser confeccionados en cerámica, textil, orfebrería, cestería, cuero y mixto, combinando los rubros, explicó Bárbara Rojas de Casamada, coordinadora del IPA local.
Este concurso tiene como primer premio G. 2 millones y como segundo G. 1 millón. Ambos premios ganan el apoyo para participar en la Feria Canaria de Economía Solidaria a realizarse en Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.