28 de noviembre de 2013

Novenario en honor a la Virgen de Caacupé se pone en marcha hoy

El novenario en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé se inicia hoy. El obispo de la diócesis serrana y presidente de la CEP, Mons. Claudio Giménez, señaló que la Iglesia pondrá énfasis en la defensa de la familia, el matrimonio y la vida. Explicó que para que haya vida plena y digna no debe haber dependencia ni mendicidad.
 El novenario en honor a la madre común de los paraguayos se inicia hoy con las misas de las 07:00 y 19:00. Al mediodía se realizará el tradicional rezo del ángelus.
El obispo de la diócesis de Caacupé y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Mons. Claudio Giménez, anunció que la festividad mariana mantiene hasta este año el lema: “Misión permanente en Paraguay: evangelizar la familia”. Además, se cierra el trienio (tres años) dedicado a la familia, desde el 2011.
El tema central del novenario es: Familia y vida, que será enfocado por los pastores católicos durante sus homilías. “Preocupa a la Iglesia todo lo referente a la vida humana y la vida espiritual”, expresó Mons. Giménez.


Anunció además que los sacerdotes reflexionarán sobre las leyes que deben proteger a la familia y sobre todos los grandes problemas que afligen a la sociedad paraguaya, como la pobreza extrema que azota a varias zonas del país y la falta de trabajo que no permiten el desarrollo digno del ser humano.

“Para que haya vida plena y digna no debe haber dependencia ni mendicidad, donde todos aquellos que tengan capacidad de trabajar, trabajen y superen etapas de dependencia que puedan existir”, expresó el obispo.
El prelado dijo que están conscientes de que es un momento coyuntural muy importante en el país y que la gente está muy expectante de lo que se diga en Caacupé.
En ese sentido, indicó que se trabajó muy bien con el guión homilético a desarrollarse durante el novenario y solo se espera que los predicadores se hayan preparado conforme a eso, aunque cada predicador es libre para preparar sus homilías conforme a la realidad de cada diócesis.
Fijan precio de pasajes
La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) lanzó su plan Operativo Caacupé 2013. Según los informes dados al respecto, a partir del próximo 6 de diciembre se liberará el horario de salidas de los ómnibus con destino a la Villa Serrana. Los precios fueron fijados en G. 3.800 para Asunción-Ypacaraí-Asunción y de G. 5.700 para Asunción-Caacupé-Asunción. El 7 de diciembre, a partir de las 06:00, se realizarán controles de alcoholemia a los conductores de colectivos y se contará con una clínica móvil en la principal estación terrestre capitalina.
Se estima que pasarán por la terminal capitalina alrededor de 75.000 personas y se movilizarán 300 vehículos, entre las 17:00 y las 00:00 del 7 y 8 de diciembre venideros.
Fuente: Diario Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.