1 de noviembre de 2013

Reciclados de Cateura reciben medalla al mérito

Integrantes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura recibieron, en la tarde de ayer, la medalla al mérito “Domingo Martínez de Irala”, otorgada por la Junta Municipal de Asunción.
 También fueron distinguidos el director Favio Chávez y el luthier Nicolás “Cola” Giménez.
El presidente de la Junta Municipal, Daniel Centurión, y los concejales Hugo Ramírez y Otilio Sánchez entregaron el reconocimiento a 39 jóvenes músicos de la orquesta que causa admiración en todo el mundo, por sus instrumentos elaborados a partir de elementos de desecho que llegan al vertedero Cateura.
“Ustedes nos están dando un gran ejemplo, un mensaje claro en todo el país y el mundo”, indicó Centurión, al tiempo de expresar su compromiso para que iniciativas como esta reciban el financiamiento necesario. También Ramírez felicitó la labor de la agrupación musical.
Rocío Riveros, flautista de la orquesta, a su vez exhortó a las autoridades a prestar más atención al ámbito cultural. “Paraguay puede mejorar poniendo más atención al arte y a la cultura”, señaló la joven, mientras el público acompañaba con aplausos sus palabras. También destacó que en el país hay muchos jóvenes con talento, pero sin las oportunidades necesarias.

“En Cateura hay muchas personas que quieren salir adelante. Este lugar no es la basura que hay que juntar debajo de la alfombra”, expresó a su vez Favio Chávez, director de la Orquesta de Instrumentos Reciclados. También destacó que este reconocimiento es mucho más especial que aquellos que recibieron en distintas partes del mundo, por tratarse de la misma ciudad que vio nacer a la agrupación.
Holanda y Brasil
Por otra parte, Chávez comentó que él junto a cuatro músicos de la orquesta están viajando hoy a Holanda para participar del TEDx Ámsterdam. Allí, los jóvenes tendrán la oportunidad de presentarse en el Real Concertgebouw, una de las tres mejores salas de concierto del mundo, según indicó.
La agrupación retornará en diciembre al país europeo para recibir el premio “Prince Claus”, cuya ceremonia de entrega se llevará a cabo en el Palacio Real de Holanda.
En estos días, otro grupo de 22 integrantes de la orquesta viajará a Bahía, Brasil, para participar de un evento organizado por uno de los más importantes centros comerciales de dicha ciudad. La delegación estará acompañada por el director asistente Thomas Lecourt.
Fuente: ABC color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.