1 de noviembre de 2013

Rige nuevo requisito para la obtención de pasaportes en Paraguay

Para obtener pasaportes, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional exigirá desde hoy el certificado de cumplimiento tributario o la constancia de no ser contribuyente.
A partir de hoy, todas las personas que quieran obtener el pasaporte deberán presentar el certificado de cumplimento tributario o documento de constancia de no ser contribuyente, expedido por la SET del Ministerio de Hacienda.
La presentación de estos documentos vuelve a ser obligatoria para la obtención del pasaporte, de acuerdo a lo establecido en la Resolución General Nº 3 de la administración fiscal.
Con la puesta de nuevo en vigencia de la disposición se busca armonizar la reglamentación relativa al artículo 194 de la Ley Nº 125/91, el cual establece la obligatoriedad de la obtención del certificado de no adeudar tributos y accesorios por parte de los contribuyentes, antes de la realización de los actos establecidos en dicho artículo, específicamente para la obtención de pasaporte.

Este requisito entró a regir en julio de 2009, luego de varias postergaciones, con el objetivo de cerrar el círculo para que la gente se sienta obligada a estar al día con el pago de los impuestos.
La resolución que exigía el requisito fue suspendida por el entonces viceministro de Tributación, Javier Contreras, en abril de 2013.
Fuente: Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.