14 de noviembre de 2013

Santaní festeja 264 años y el día de su santo protector

La próspera ciudad del Tapiracuái, San Estanislao, cumplió ayer 264 años y festejó el día de su patrono San Estanislao de Kostka. La comunidad fue fundada el 13 de noviembre de 1749 por el padre jesuita Sebastián de Yegros y un grupo de religiosos, según datos históricos.
SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, ABC color). En horas de la madrugada, los feligreses de la comunidad brindaron ayer una serenata a su santo protector en la explanada de la iglesia parroquial. Después, a las 08:00, el párroco de la localidad, Pbro. Rodolfo Ramírez, celebró la misa central en honor al santo, seguida de la procesión de la sagrada imagen por las principales calles de la ciudad acompañada por centenares de feligreses. También hubo un encuentro de confraternidad de los pobladores en un local céntrico con la asistencia de autoridades locales y departamentales.

Las actividades en el marco de la fiesta patronal y fundacional continuaron en horas de la tarde con la tradicional jineteada, que se desarrolló en el predio de la Asociación de Jinetes Santanianos y contó con mucho público. Participaron numerosas delegaciones de caballerías.
Los coordinadores de los festejos previeron una fiesta taurina en las instalaciones de la plaza Coronel Vicente Mongelós. El espectáculo estuvo a cargo de un grupo de toreros profesionales contratados para esta actividad en la que se pudo notar mucha concurrencia.
Sin nada que lamentar
El extenso programa de festejos comenzó el 1 de noviembre y culminó ayer sin inconvenientes. Entre las actividades centrales estuvo un desfile estudiantil que se llevó a cabo el martes último, y la elección de Miss Santaní que se realizó el sábado durante una fiesta social en la que fue coronada Valquiria Franco Souza.
Todos los eventos contaron con masiva presencia de la ciudadanía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.