22 de noviembre de 2013

Senatur incentiva los museos jesuíticos

La Secretaría Nacional de Turismo busca trabajar en forma articulada con las comunidades de los cuatro museos jesuíticos de las Misiones y promover las manifestaciones históricas, culturales y religiosas de cada lugar.
SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, ABC color).La titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, señaló que serán incentivados los circuitos de las visitas a los museos o circuitos de la fe. El objetivo es hacer conocer la historia y las obras del arte barroco que se exhiben en los museos jesuíticos de las Misiones.
La Senatur realizó el martes un tour por las Misiones, donde inauguró la puesta en valor de los museos jesuíticos de San Ignacio Guasu, Santa María, Santa Rosa y Santiago. La ministra Bacigalupo estuvo acompañada en la ocasión de las autoridades locales y de periodistas de distintos medios. En el museo de San Ignacio estuvieron el párroco Antonio Betancor (SJ) y la intendenta Adelma Salas de Ruiz (ANR), así como guías de turismo.

También participaron del tour en la capital del barroco guaraní, la embajadora de Italia en nuestro país, Antonella Cavallari, y la directora del Centro Cultural el Cabildo, Margarita Morselli.
En su recorrido, Bacigalupo habilitó trabajos de museología para incluirlos en circuitos turísticos o en rutas de fe. La ministra explicó que el trabajo de puesta en valor de los museos comenzó en la administración anterior y consiste en adecuar la visibilidad, la ubicación de las imágenes para una mejor interpretación y admiración, indicó.
Añadió que la Senatur llevó a cabo los trabajos en el marco de la valorización de los pueblos de la ruta jesuítica. Se incluyeron en cada museo, nuevas informaciones, descripciones de los lugares, datos históricos y religiosos.
“Queremos que la comunidad se empodere de este tipo de iniciativa en el sentido de que la administración y coordinación de la atención a turistas sean nacionales, de la región o extranjera, estén a cargo de los promotores locales”, dijo.
La ministra Bacigalupo dijo que los elementos turísticos, como los museos, están incorporados a la ruta turística. “La idea es incentivar sobre todo la presencia de la manifestación histórica, cultural y religiosa, que constituye al circuito turístico”, dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.