31 de diciembre de 2013

A recibir el 2014 con buena vibra!

¡Quedan solo horas para recibir el 2014 por todo lo alto! Y no podés dejar de realizar algunas cábalas o ritos para recibir con “buena vibra” y energía positiva el nuevo año, con ¡salud, dinero y amor! . Por Nancy Duré Cáceres ABC color
Todos los años, una de las alegrías de fin de año son las cábalas que siempre son motivos de mucha risa. Que el billete en el zapato, que la alianza en la copa de champán, que la ropa blanca, que la maleta para rodar por el mundo. En fin, miles de ritos para divertirse en familia y ¿por qué no? augurar buenos tiempos, de ilusión y esperanza. Aquí recordamos los mejores y efectivos rituales para poner en práctica, mientras esperás recibir el 2014. Algunos, inclusive, te pueden servir de inspiración para que crees tu propia cábala, que también te puede dar buenos resultados. Acá van:
- Si no querés tener problemas económicos este 2014, poné un billete o moneda en tu zapato o bolsillo. Ponerse alguna cadena, sortija o joya de oro además de vestirse muy elegante, también sirve para atraer la riqueza.
- El ritual del vino espumoso. Destapá una botella a la medianoche y las burbujas que se formarán al servir en las copas significarán la felicidad que vas a tener en todo el año.
- El rito de las velas es también interesante. Consiste en encender a medianoche una diferente, según, su color. Su significado: Si deseas abundancia prendé una vela de color amarillo, si deseás salud prendé una vela verde, si buscás la paz una vela azul. Paz, si sos de las personas apasionadas, prendé una vela roja de pasión, la vela naranja significa inteligencia, la misma que vas a necesitar este nuevo año y las velas blancas para tener claridad en todos los problemas que puedas tener.
- La cábala de estrenar prenda a medianoche, significa que todo el año 2014 no te faltará ropa nueva.
- Si querés que cierta persona te entregue su amor este nuevo año, amarrá con un listón rojo una foto suya y dormí esa primera noche del Año Nuevo con ella bajo tu almohada.
- Otro ritual para atraer el dinero es comprar un buen espumante o champán y apenas llegue la medianoche, derramarte desde la cabeza, mientras pisás hojas de laureles. Se dice que esta bebida significa realización y éxito.
- Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas dicen que también atrae el matrimonio.
- Para que la abundancia llegue a tu casa, llená la mesa del comedor con frutas, caramelos, dulces y pan recién horneado. Prendé velas doradas e incienso de canela por toda la casa, todas estas cosas son símbolos de bienestar y mucha abundancia.
- Si tu pareja aún no se decide y considerás que ya es hora de que te pida matrimonio, tenés que poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que vas a brindar. Te recomendamos mucho cuidado para que tu pareja NO se trague, solo es para brindar.
- Eliminá las malas energías y atraé cosas buenas a tu vida realizando una limpieza en toda la casa el día 31 de diciembre, tirá lo que no te sirve y recibí el año con un hogar totalmente limpio sin nada viejo ni obsoleto.
- Una cábala muy usada es repetir en voz alta o mentalmente la frase “Voy a ser feliz este Año Nuevo”, repetilo al son de las doce campanadas”.
- Uno de los rituales más populares que existe es de las 12 uvas, que consiste en comer 12 uvas una vez llegado el Año Nuevo. El rito consiste en que vayas comiendo uva por uva, pero pidiendo un deseo por cada una de ellas. De preferencia se recomienda comer uvas verdes.
- El ritual del papel quemado, consiste en escribir lo negativo y doloroso en un papel para luego quemar a las 12 de la noche.
- El rito de la silla o la escalera para conseguir un nuevo ascenso en tu trabajo, subite a una silla o a una escalera.
- Podés darte un baño de Venus, que consiste en calentar en el agua trozos de canela, pétalos de rosas rosadas y rojas, hojas de albahaca y un alambre de cobre. Al enfriar, se cuela el contenido y se le agrega miel. Con esta agua date un baño antes de la medianoche, así aumenta tu magnetismo y vas a conquistar a la persona deseada este año 2014.
- Una de las cábalas más usadas es de la maleta: cruzar la calle o dar vuelta a la manzana, con la maleta en mano para tener muchos viajes este año 2014. También podés ir con tu pareja, ambos con su maleta deseando que se realice el próximo año un viaje de amor y placer.
- Vestir ropa blanca está relacionada con espantar las enfermedades y contar con una buena salud.
- Podés comer lentejas para que este año que llega venga lleno de abundancia y unas finanzas personales estupendas. Solo comer una cucharada en la medianoche te ayudará a completar este ritual.
- El ritual del primer abrazo del año nos dice que nunca hay que abrazar a una persona del mismo sexo, sino a una del sexo opuesto. Esto se realiza para tener éxito con las mujeres o con los hombres.
- Si deseás prosperidad, tenés que decorar la mesa de la cena. Poner un buen mantel, vajilla y algunos cubiertos o menajes dorados que te garantizarán que no faltará dinero en tu casa.
- La cábala de las monedas para atraer la buena fortuna y la prosperidad. Guardá 12 monedas de la misma denominación y luego apenas llegue la medianoche tiralas al cielo.
- La de la ropa interior amarilla, calzón o lencería es conocida por todos, ponerse significa que este nuevo año llegará lleno de éxito, dinero y mucha, mucha suerte. Si usás uno de color rojo será para atraer el amor y no encontrarte sola. Si te preocupa tener una buena salud usá una ropa interior de color verde. La costumbre que se realiza en muchos países es que este deseo es más efectivo cuando alguien te regala la ropa interior.
- El ritual de las luces prendidas es para que tu hogar desborde de prosperidad y éxito todo el año.
- Un ritual para que el amor nunca falte en tu pareja es abrazar y besar a tu pareja una vez llegada la medianoche.
- Otro ritual para atraer la fortuna es enterrar dinero en tu jardín antes de la medianoche y luego desenterrarlo después de las 12. Esto ayudará a alcanzar la fortuna personal.
- Para que tu matrimonio tenga una fidelidad a prueba de balas, colocá tu fotografía y la de tu pareja cara a cara, atá con hilo de color rojo. Luego ponés dentro de una bolsita de franela rosada junto con granos de café, arroz y hojas de albahaca. Después le haces siete nudos a la bolsita ya no hay quien pueda con él.
- Podés fortalecer la relación con tu pareja intercambiando una prenda que traigan puestas, así tus metas y destinos estarán ligados en todo el año.
- Para atraer el dinero todo el día 31 de diciembre y el día 1 de enero guarda muchos caramelos en tu bolsillo, y luego regalá a tus amistades, familiares y personas en general. Regalar caramelos limpia el karma y significa desprenderse de lo que tenés o regalar la abundancia con la que contás.
- Escribí una lista de deseos, metas y anhelos que querés que se hagan realidad, doblá y abrí justo a la medianoche.
- Otro ritual interesante es del agua. Consiste en arrojar el agua de un vaso a la llegada del 2014, con el fin de eliminar las penas y todas las vibras negativas que te rodea.
- Para limpiar tu hogar de malas vibras, podés llenar una copa con agua y colocá un plato encima, luego da vuelta el plato y la copa de forma tal que esta quede al revés con el contenido adentro. Luego, encima de la copa, prende una vela larga y delgada de color blanco. Una vez consumida la vela tirá el agua por el inodoro, pensando que tirás toda la energía negativa que dejó el año viejo.
- Guardá en tu bolsillo derecho tres pedazos de canela entera, unidas por un listón rojo, con esto atraes la simpatía de todos los que te rodean.
- Comprá siete limones verdes y tiralos debajo de los muebles de tu sala, de esta forma este ritual atraerá la energía negativa del año que termina y limpiará el ambiente para recibir todo lo positivo del nuevo año.
-Si querés conservar la buena salud y alejar las enfermedades y el pesimismo, entonces colocá cáscaras de ajo alrededor de una vela verde, el cual debe estar untada con aceite de oliva. Luego coloca al costado una estampita del Arcángel Rafael y pedile protección para vos y tu familia.
- Otro ritual para atraer el dinero es barrer toda tu casa desde adentro hacia afuera con una escoba vieja, al llegar a la puerta botá la escoba y luego echa en la entrada granos de café, trozos de canela, clavos de olor y hojas de laurel. Con una escoba nueva barré hacia adentro, imaginándote que la abundancia y el bienestar entran a tu hogar.
Finalmente, tené en cuenta que estos ritos o cábalas son supersticiones que fueron creados con el fin de que el próximo año, las cosas te vayan muy bien. Realizarlos significa pasar un buen momento en la noche vieja que se nos va. El esfuerzo, sacrificio y constancia son la fórmula para que todas las cosas que desees te vayan muy bien. Esperando que les guste y se diviertan con estos rituales y cábalas para el Año Nuevo 2014, ¡les deseamos un lindo año!
Fuente: ABC Revista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.