7 de diciembre de 2013

Caluroso trayecto a Caacupé

Bajo un intenso calor y un alto porcentaje de humedad, miles de peregrinantes van rumbo al Santuario de la Virgen de los Milagros de Caacupé. Agua y kepis son la constante en los promeseros.
 Antes del mediodía aumentó el flujo de peregrinos que van desde el desvío de Ypacaraí hasta el Santuario de la Virgen de Caacupé. Como es costumbre, comerciantes y voluntarios se ubican a los costados de la ruta para vender sus productos y ofrecer asistencia a los caminantes.
Pese a que se esperan lluvias para la jornada, el cielo se ve despejado y el astro rey brilla intensamente. La humedad generada por las precipitaciones de los días anteriores aumenta la sensación térmica.
En el Santuario se realizará una misa a las 19:00, y mañana las ceremonias religiosas se llevarán a cabo a las 00:00, 1:00, 2:00, 3:00 que serán la antesala a la celebración principal, que tendrá lugar a las 6:00.
Algunos peregrinos marchan rumbo a la capital espiritual de la República con curiosos atuendos, alegóricos a la Virgen de los Milagros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.